CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

miércoles, 6 de mayo de 2009

Dilema del autorretrato




En estos días, he estado dibujando un autorretrato, y en el proceso, me surgió una duda. ¿Quien quisiera tenerlo? Quien que no se a mi familiar o amigo, desearía tener un dibujo de mi cara? 
Existe verdaderamente un publico para esto? O estoy condenada a la valoración póstuma?  existen incontables artistas que han trabajado el autorretrato, y algunos de ellos, llegan a ser sus piezas mas famosos. Pero esto, una vez que han ganado un nombre, fama, y que de preferencia estén muertos... En el caso de las personas que gustamos de trabajar el retrato y la figura humana, uno mismo es el modelo ideal. Siempre dispuesto a pasar el tiempo que sea necesario en cierta posición, a vestirse y desvestirse como haga falta, pero, ¿existe un publico para esto? 
La verdad es que yo misma no se si desearía tener el rostro de un desconocido observándome desde la pared. Lo cual me parece lamentable, porque he visto algunos realmente buenos. Los míos tal vez no sean extraordinarios, pero tienen su calidad, quiero yo pensar. Es más importante la calidad, o el motivo? o lo son ambos? La realidad es que intento verlo como solo un medio, para hablar de la sensualidad, de la mujer, del dibujo mismo, etc. Pero no dejo de ser yo..
No lo se, y no lo sabré, hasta que intente hacerlo verdaderamente. 

0 comentarios: