CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

jueves, 7 de mayo de 2009

Fantaseando


  Durante toda mi infancia y mi adolescencia, fui adoradora de la fantasía, de los cuentos de hadas, de las brujas y los monstruos. Podría decir que aprendí a dibujar, suponiendo que ya se, dibujando hadas, pegasos, sirenas, unicornios, dragones y sin numero de criaturas que habitaron no solo mis dibujos, sino mi mente, mis sueños, mis lecturas y mis deseos. 
   Poco a poco se me fue imponiendo la idea de que todo esto es de mal gusto. Que solo los niños se ven bien dibujando hadas, y hablando del los unicornios y de la forma de verlos. No, el arte de verdad, el arte adulto tiene que ser serio. Es solemne y entre mas abstracto mejor. Si tiene flores, naco, si tiene hadas, tonto. Pero hoy que tengo mis papeles de terminación de la carrera de Artes Plásticas y Visuales, me gustaría poder decir algo, agregar una sola cosa más a sus ideales estéticos: 
¡No les creo nada! 
O tal ves yo no sea quien para apreciar el buen gusto, porque ni lo tengo, ni lo busco, ni me interesan sus normas. Y pienso que los niños necesitan adultos como yo para por muchos motivos. Leí hace tiempo una frase muy hermosa de la Señora Coco Chanel, que decía algo parecido a  que el secreto de la felicidad, es llegar a t cama cada noche y preguntarte si el niño q fuiste, estaría orgulloso de ti. Y mi respuesta es siempre si.  No solo no me convertí en lo que temía, me convertí en lo que deseaba. Y si pudiera desdoblarme, y conocerme a los, no se, 6 años, no solo estaría orgullosa, sería mi ídolo!  Sería la prueba de que el color de la adultez, no tiene que ser el gris. 
Cuando era niña, me prometí nunca olvidar toda la magia que mi infancia tuvo. Me prometí no olvidar el mejor momento de mi vida, y también me prometí no cortar con todo esto, y sepultar mis sueños, mis deseos, ni mis miedos siquiera. Así que aquí estoy, 20 años después, sentada en el piso lleno de crayones, hasta los codos de pintura, comiendo, y jugando con Ricardo. Y me encanta. Y dibujaré hadas y pegasos hasta que la artritis me lo impida!  Y entonces, ni me preocupo, porque ya estoy aprendiendo a hacerlos en photoshop!  

Selene  Murillo 

0 comentarios: